Tu refrigerador es un equipo de primera necesidad en el hogar, uno de los indispensables. A pesar de que suelen tener un tiempo de vida mayor a los 10 años, a veces olvidamos que es el aparato que está en funcionamiento las 24 horas del día y que una descompostura es un verdadero problema en casa.

Por eso es necesario darle cuidado para extender su tiempo de uso, evitar en lo posible las fallas y garantizar un buen funcionamiento. Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo.

1.- Consigue un regulador de voltaje si vives en una zona donde este varíe mucho. Con esto evitarás que tu refrigerador se dañe a causa de la variación eléctrica.

2.- La ubicación de tu refrigerador es importante. Trata de que tenga un espacio entre el equipo y la pared. Con esto garantizas que la parrilla tenga ventilación gracias al aire fresco. Si puedes evitar que este cerca de fuentes de calor como ventanas y la estufa, mucho mejor.

3.- Procura que los empaques sellen bien. Cuando estos no hacen bien su trabajo el refrigerador necesitará esforzarse más para mantener la temperatura que necesitas. Esto significa mayor consumo energético y un trabajo extra para tu equipo.

4.- Si tiene dispensador de hielo, cambia regularmente el filtro de agua. Es recomendable hacerlo cada seis meses. Sin embargo, puedes instalar una bomba que se conecta a un garrafón de agua, esta es una inversión que a la larga evitará que pagues más en filtros con la ventaja de mejorar la calidad del líquido y su sabor.

5.- Cuando tu congelador tenga mucho hielo o sea muy grueso no intentes quitarlo con utensilios de metal o con filo. Es mejor que le des un tiempo para descongelarse.

Estos consejos te permitirán contar con un refrigerador en buen estado, pero si necesitas una atención profesional no dudes en llamarnos. En Camacho Hnos contamos con años de experiencia y técnicos especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de refrigeradores, así como otros equipos de línea blanca.